26 oct 2010

RESUMEN NOTICIOSO DEL MES DE OCTUBRE 2010

En las visperas de un nuevo año, a escasos 66 dias de decirle adios al presente año, FUNDACION HABITAT PARA LA HUMANIDAD SAN MARCOS sigue construyendo sueños de personas necesitadas de una vivienda digna, segura, sencilla, que les pueda dar un bienestar para los que representan el hogar como para los hijos, los que tendran mejores condiciones al contar con un techo digno.
Tal es el caso del señor Pedro Cardona de Santa Irene San Antonio Sacatepequez, el cual el pasado fin de semana, hizo realidad su sueño con la entrega de su vivienda, en la cual acompañado de toda su familia, comentaba lo siguiente ME SIENTO FELIZ DE PODER DARLE A MIS HIJOS Y A MI ESPOSA LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON NUESTRA CASITA, AHORA YA NO VAMOS A PASAR FRIO Y VAMOS A ESTAR REALMENTE COMO UNA FAMILIA.
Como don Pedro existen mas personas beneficiadas, como el caso de Don Julian originario tambien de San Antonio Sacatepequez el cual durante una conversacion que tuvimos en el local que ocupa el afiliado San Marcos nos comento lo siguiente: NO TENIA EL DINERO PARA CONSTRUIR POR MI PROPIA CUENTA, HASTA QUE ALGUIEN QUE FUE BENEFICIADO CON UNA CASA DE HABITAT ME DIO LA SOLUCION AHORA ESTOY CUMPLIENDO CON UN SUEÑO QUE CREI ERA IMPOSIBLE, don Julian es agente de seguridad de una de las empresas muy reconocidas en el departamento de San Marcos, es un beneficiado mas del acceso al credito que Habtiat pata la Humanidad ofrece.
Dentro del programa de Habitat hay mujeres que a traves de la lucha constante, el sacrificio, la perseverancia y la humildad logran paso a paso el cumplimiento de objetivos trazados a lo largo de sus vidas, como el caso de dona Maria, ella madre de tres menores de edad, viuda comparte con nosotros lo siguiente. NOSOTROS HEMOS ALQUILADO POR MUCHO TIEMPO, DESPUES DE LA MUERTE DE MI ESPOSO TONO, SENTI QUE YA NO PODRIAMOS CUMPLIR EL SUEÑO DE UNA NUESTRA CASITA, PERO MIRE AHORA YA TENEMOS NUESTRA CASA.
Muchas familias en el departamento siguen buscando el beneficio de trabajar con la fundacion Habitat, durante el mes de octubre tambien se han seguido otorgando creditos para familias de las zonas de la costa MALACATAN, SAN PABLO, SAN RAFAEL PIE DE LA CUESTA, EL RODEO, EL TUMBADOR, CATARINA asi como tambien en la zona del centro SAN MARCOS, SAN PEDRO SAC, SAN ANTONIO, ESQUIPULAS PALO GORDO, SAN CRISTOBAL CUCHO en donde hemos tenido una gran demanda del servicio que Habitat ofrece a todas las personas que lo solicitan.

Otra de las zonas de mayor impacto ha sido el altiplano principalmente SAN MIGUEL IXTAHUACAN, TACANA, TAJUMULCO, SIBINAL, COMITANCILLO E IXCHIGUAN.

Para el proximo mes de diciembre del presente año, Habitat San Marcos estara sorteando una moto Suzuki 2007, asi como una bicicleta y una plancha , le hacemos la atenta invitacion a adquirir uno de nuestros numeros con el valor de Q 5.00. La rifa se estara realizando el 23 de diciembre a partir de las 3.00PM en el parque central de San Marcos, esperamos contar con su ayuda para seguir engrandenciendo este proyecto.


Para mayor informacion puede comunicarse al 77609300 o bien por la via correo electronico sanmarcos@habitatguate.org. O visitenos en la 7ma avenida 1-60 zona 2 San Pedro Sac 2do nivel de farmacia Batres No.2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario